agenciasv  Un total de 160 agentes de viaje procedentes de otras tantas agencias distribuidas por todo el territorio nacional participarán este fin de semana en el congreso anual que organiza Team Group, un grupo empresarial especializada en el sector que cuenta con casi 300 agencias de viajes asociadas en toda España.

Además de debatir sobre la problemática que afecta al sector de los viajes, los profesionales aprovecharán para conocer la comarca de Gúdar Javalambre, una zona con gran atractivo turístico que luego podrán vender a sus clientes.

 

 


 

La presentación del evento, que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Rubielos de Mora, tuvo lugar ayer en Teruel y a ella asistieron representantes de las tres entidades que colaboran económicamente en su desarrollo: D. Gonzalo Lapetra, Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Dª Ana Belén Andreu, Diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel y D. Jose Luis Escriche, Consejero de la Comarca Gúdar Javalambre.

 

Team Group ha elaborado, en colaboración con las tres asociaciones turísticas que operan en la zona (ATUSIG, ATUJAV y JALGUR) cuatro paquetes turísticos para comercializar a través de las agencias de viajes del grupo. Se han perfilado cuatro fines de semana temáticos dedicados al senderismo, los deportes de aventura, la micología y la trufa. La oferta abarca cuatro fines de semana concretos de junio (senderos), julio (deportes), octubre (setas) y noviembre (trufa).

 

Las actividades programadas para el sábado 17 de abril son las siguientes:

09.00 h.- Presentación novedades Banesto y Tarjeta de descuentos.
09.30 h.- Presentación proveedores a los agentes de viajes asistentes.
09.45 h.- Bienvenida e Inauguración de la Convención a cargo de Don Manuel Lázaro, Presidente de la Comarca Gúdar – Javalambre y a continuación mesa redonda y presentación de recursos turísticos de la comarca
10.45 h.- Coffe Break
11.00 h.- Work - Shop con los proveedores y agencias asistentes.
12.45 h.- Presentación ponencia sobre nueva situación de las agencias de viajes (Directiva Bolkestein, situación avales, relaciones con IATA (Asociación Internacional de Líneas Aéreas) y nuevas opciones de comercialización) a cargo de Francisco Carnerero , Presidente de ACAV.
13.30 h.- Ponencia-presentación de Turismo de Dubai, país invitado a la Convención a cargo de Valentine Almeida, Presidente de Arabian Connection Tourism..
14.30 h.- Almuerzo de trabajo
16.00 h.- Ponencia-presentación de Pipeline Software (nuevas microsites y aprovechamiento de las redes sociales) a cargo de Manuel Sos, Director General de Pipeline Software.
16.45 h.- Debate sobre la situación actual del mercado y repercusión en la actividad de las agencias. Tormenta de ideas y posibles soluciones.

0
0
0
s2sdefault