profiterolEl martes 5 de octubre se entregaron en Teruel los premios correspondientes al VII Concurso Provincial de Tapas "Jamón de Teruel".

 

Este año ha habido una gran aceptación popular, con más de 55 establecimientos compitiendo de toda la provincia y 7 establecimientos participantes concretamente de los municipios de Mora de Rubielos y La Puebla de Valverde.

 

La gala de la entrega de premios deparó estupendas sorpresas para los establecimientos de esta comarca pues las tres tapas finalistas de nuestros municipios fueron premiadas.

 

En primer lugar, el premio al mejor maridaje con vino "Viñas del Vero" recayó en la tapa "Rollito de rabo de toro" del Hotel La Trufa Negra de Mora de Rubielos, seleccionado como finalista con su tapa libre.

 

La mejor tapa de la Comarca Gúdar Javalambre fue a parar a "Delicias de Javalambre" de La Taberna de Amparo, establecimiento ubicado en La Puebla de Valverde y regentado por Amparo Mengod.

 

Pero la noche no finalizó ahí para los establecimientos de nuestra comarca pues faltaba por entregar el premio a la Mejor tapa "Jamón de Teruel" de toda la provincia que fue concedido al "Profiterol de Crema de Jamón y Aceite de Trufa de Sarrión", realizado por Nieves Sánchez en su restaurante El Fogón de Mora.

 

Según afirmaron los vencedores, el secreto para haber resultado ganadores ha sido la utilización de productos de la tierra y una gran dosis de cariño en la cocina.

 

Al evento asistieron entre otras autoridades Gabriel Gómez representando al Consejo Comarcal de Gúdar Javalambre, el Alcalde de Teruel y el Presidente de la Diputación Provincial de Teruel.