marcelinoEl pasado 9 de febrero se inauguró el Centro de Salud de Mora de Rubielos con la asistencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, junto con la consejera de Salud, Luisa Mª Noeno.

 

Este nuevo edificio de más de 1500 metros cuadrados supone un nuevo modelo de salud en el medio rural, ya que será de los primeros de Aragón que instale la receta electrónica o el servicio de telemedicina.

 

El centro cuenta con unidad de fisioterapia, orientación familiar y matrona, dará servicio a unos 3500 usuarios de municipios como Valbona, Gúdar, Cabra, Alcalá, Fuentes, Rubielos y Nogueruelas. Igualmente unas 8000 personas se beneficiarán de la unidad rehabilitación.

 

Por otro lado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, junto a la consejera de Presidencia, Eva Almunia, y el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, han mantenido un encuentro con empresarios de Gúdar-Javalambre en la estación de esquí de Valdelinares para conocer el estado de la ampliación del centro invernal y sus principales demandas.

 

Los empresarios han hecho saber a los allí presentes que es necesario mejorar las infraestructuras y las nuevas tecnologías, sobre todo la llegada de líneas ADSL, y terminar la estación de Valdelinares.

 

Iglesias ha destacado que ha acudido al encuentro para explicar cómo ve el Gobierno de Aragón el momento actual y la evolución de la economía y para conocer “cuál es su posición y su punto de vista”.

 

Con respecto a la ampliación de la estación de esquí, el presidente de Aragón ha reconocido que cuando esté finalizada el centro invernal “prácticamente se duplicará” y dejará una estación “muy atractiva para un turismo próximo como el valenciano”.

 

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre, Alejandra Ríos, ha explicado que además de plantear las necesidades de la zona buscan que no les dejen “en el olvido” ya que “hay cosas que están rondando y no se sabe y como no se sabe no se puede transmitir”, por lo que “si hubiera más comunicación e información que llegara a toda la ciudadanía la gente estaría más calmada”.