IMG 7575peqFuente : Diario de Teruel.

Las condiciones geográficas y naturales de Gúdar-Javalambre convierten a la comarca en un lugar idóneo para la realización de eventos deportivos, especialmente de aquellos considerados de aventura o extremos. Así lo expusieron ayer diversos expertos durante la jornada sobre turismo familiar en la naturaleza que se llevó a cabo en Mora de Rubielos. En la sesión, que se alargó durante toda la mañana, participaron alrededor de medio centenar de personas entre las que había tanto empresarios como técnicos.

Apolo Esperanza, experto en desafíos deportivos y que ha pasado de ser clientes a ser proveedor de turismo deportivo, explicó algunas de las actividades deportivas que ya realiza en diversas zonas de la provincia de Teruel como la Sierra de Albarracín, Maestrazgo o Gúdar-Javalambre. Señaló que el territorio cuenta con altitud suficiente como para ser un lugar idóneo de entrenamiento deportivo.

En este sentido, manifestó que una posibilidad para atraer turismo no está solo en los grandes eventos deportivos que concentran una vez al año a varios centenares de personas, sino que también es posible planificar entrenamientos para grupos reducidos durante los fines de semana.