amplia valdelinaresEl Consejo de Administración de Aramón ha adjudicado los dos proyectos para continuar con los trabajos de ampliación de la estación de esquí de Valdelinares, en la provincia de Teruel, con una rebaja del 40 por ciento frente al precio base de licitación.

 

En total, 21 empresas se han presentado a la oferta de suministro de agua y 15 a la de construcción de las tres nuevas pistas del centro invernal.

El suministro de agua desde el arroyo de Las Lavaderas se ha adjudicado a la UTE EHISA ELENCOR, por un valor de 1.089.20,85 euros, lo que supone un ahorro del 22 por ciento respecto al importe de licitación, que era de 1.401.792,96 euros.

 

Con estos trabajos se creará la red de innivación para las tres nuevas pistas, que han sido adjudicadas a la empresa FERROVIAL, por un valor de 579.505,55 euros, un 57 por ciento de ahorro frente a su precio de licitación, de 1.353.687,95 euros.

 

La mesa de contratación ha valorado todas las propuestas técnicas en relación con la economía del contrato, la metodología del trabajo, maquinaria y los medios técnicos que serán empleados, así como las mejoras técnicas y ambientales planteadas, han apuntado las mismas fuentes.

 

Los trabajos propios de estas obras, incluidas Proyecto de Interés General de Aragón para la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares, comenzarán "lo antes posible" y se prolongarán en el tiempo hasta que la meteorología lo permita, volviéndose a retomar en primavera-verano de 2014, ha explicado Aramón.

 

El Grupo Aramón está realizando la ampliación de estas pistas en su Fase I, que comenzó en 2009, trabajos se engloban dentro de un proyecto que contempla dos fases.

 

El objetivo es "mejorar y ampliar las instalaciones de los centros invernales turolenses y contribuir a seguir dinamizando la comarca de Gúdar Javalambre y al desarrollo económico y social de la zona", han señalado desde el grupo.