bnn_sec_merenderos_aguas_balne

 

Para los viajeros ávidos de conocer los paisajes más interesantes de la zona, donde el contacto con la naturaleza, la tranquilidad, el silencio y el descanso se hacen realidad; proponemos la visita a las diferentes zonas de recreo, merenderos, fuentes... eso si, siempre respetando el medio ambiente.


En el barrio sarrionense de La Escaleruela, el Mijares erige un bello paraje donde se ha creado una zona recreativa y un hostal.


Montes, riberas fluviales, barrancos, pinares y riquísimos paisajes nos ofrece Manzanera
. En su entorno encontramos las fuentes del Gavilán, la Teja, la Tejeda, el Caballero, las Especias...que poseen aguas de gran calidad. Al igual que la fuente de la Salud de Torrijas, a la que se atribuyen propiedades medicinales beneficiosas para aquellas personas aquejadas del riñón y el reuma.


El embalse de Valbona constituye un enclave maravilloso donde podremos darnos un baño, visitar los alrededores: el azud de los Piquillos, la fuente del Cura... en definitiva, disfrutar de una zona perfectamente acondicionada para pasar un buen día de campo.


No podemos dejar de visitar Fuen Narices, donde se encuentra la Cascada de la Hiedra, y la fuente del Hocino en Mora de Rubielos y La Peñuela en La Puebla de Valverde.

 

BALNEARIO DE MANZANERA

 

DESCRIPCIÓN

Es uno de los pocos balnearios de montaña, que se encuentra a 1050 m. de altitud, en la Sierra de Javalambre, en el valle donde confluyen los ríos Paraíso y Torrijas. Está al sur de la provincia de Teruel (lindando con Valencia y Castellón). A 110 Km. de Valencia, 270 de Zaragoza, 360 de Madrid y 410 de Barcelona. Excelente ubicación para realizar senderismo, mountain-bike, escalada, marchas y paseos. Excursiones al nacimiento del río Tejeda, fuente del Gavilán, fuente de la Teja o sima de El Paúl.

 

AGUAS

El paraje donde se encuentra el nacimiento de las aguas de Manzanera, se halla al pie de los montes La Salada y Javalambre, a unos 60 metros de la confluencia de los ríos Paraíso y Torrijas, con una temperatura de emergencia de 14º C. Fueron declaradas de utilidad Pública el 29 de Junio de 1929 por Real Decreto. Son frías, de mineralización fuerte, hipertónicas, de sabor salado, y por sus factores mineralizantes son clorurado sódicas, sulfatado cálcicas y magnésicas.

 

INDICACIONES

Las propiedades mineromedicinales de las aguas y la belleza de su entorno natural, hacen que el Balneario de Manzanera sea el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones y al mismo tiempo mejorar la salud.

 

  • img_aguasAparato Digestivo: en forma de agua bebida está indicada para afecciones de estreñimiento, trastornos dispépticos, hígado y vesícula biliar (contraindicada en hiperclorídricos y ulcerosos).
  • Piel: Psoriasis, eccemas, urticarias, acnés y ulceraciones. Aparato locomotor: Reumatismo, afecciones oseoarticulares y secuelas post traumáticas.
  • Respiratorio: Trastornos respiratorios crónicos y afecciones por abuso del tabaco (broncopatías... )
  • Circulatorio: pesadez de piernas.
  • Antiestrés.

 

CONTACTO
Balneario de Manzanera "El Paraíso"(3 ESTRELLAS)

Ctra. Abejuela, km 2

Tel.: 978 78 18 18

 

BALNEARIO DE CAMARENA DELA SIERRA

 

Ubicado a 1 km del municipio.


Contacto:  Tel. 978 78 60 92.

 

Las aguas del balneario de Camarena son sulfatadas y cálcico magnésicas.

Surgen a una temperatura de 19,5º y 39º C. Se administran tratamientos de: antirreumatismo y del aparato digestivo.

 

Abierto sólo julio, agosto y septiembre. No dispone de alojamiento, sólo tratamientos.

 

Horario de 7:30 h. hasta terminar los tratamientos (toma de agua termal o baño de agua termal)